Immigration Law Associates
Chicago Lawyer, Attorney: Green Card, H-1B, National Interest Waiver, J-1, Spouse, Fiance, Student Visa, VAWA, Citizenship, Removal, Korean, Polish, Japanese, Spanish

DACA - Actualmente en la escuela

Que significa “actualmente en colegio” para el aplicante de DACA?


Para que se considere que usted está “actualmente en la escuela” bajo los criterios de DACA, usted debe estar matriculado en:

En ciertas circunstancias, la matrícula en un programa de Inglés como Segunda Lengua (ESL por sus siglas en inglés) podría calificar como “actualmente en escuela”. Para calificar, el programa debe ser requerido para ser aceptado en un programa de educación post-secundaria, empezar un entrenamiento en una carrera o empleo. Usted debe presentar evidencia documentaria que su participación en el programa de ESL esta directamente relacionado con su aceptación en el programa de educación secundaria, entrenamiento en una carrera o empleo.

Si usted está matriculado en un programa de educación, alfabetismo o de entrenamiento para carrera, incluyendo ESL, usted debe mostrar que usted esta actualmente trabajando para su futura matricula/aceptación en una Universidad, programa de entrenamiento en una carrera o un empleo.

DHS prefiere que usted atienda un programa que este subsidiado por el gobierno estatal o federal. Programas subsidiados por otras Fuentes podrían calificar si es que son administradas por proveedores eficaces y confiables, por ejemplo: colegios de la comunidad (community colleges) y algunas organizaciones basadas en al comunidad. Al evaluar la efectividad del programa, DHS considerara los siguientes factores:

Por favor tome en cuenta que la efectividad de un programa no subsidiado por el gobierno federal o estatal es íntegramente su responsabilidad.

 

Contact Us:

(847) 763-8500 via email

Visit Us:

8707 Skokie Blvd., Suite 302
Skokie, IL 60077
(Chicago Metro Area)

Languages:

Korean, Polish, Spanish, Farsi
Visa Bulletin Processing Times