Immigration Law Associates
Chicago Lawyer, Attorney: Green Card, H-1B, National Interest Waiver, J-1, Spouse, Fiance, Student Visa, VAWA, Citizenship, Removal, Korean, Polish, Japanese, Spanish

DACA – Contacto con las Autoridades

Que sucede si yo he tenido contacto con la ley


En general, si usted ha sido arrestado pero nunca fue condenado, usted es elegible para aplicar a la Acción Deferida si usted cumple con los otros requisitos. Sin embargo, si usted ha sido convicto por una felonía, delitos menores de peso o más de dos delitos menores, usted no es elegible a ser considerados para la acción diferida

Es importante entender las definiciones que DHS esta usando en evaluar los récords criminales que usted pueda tener. Una felonía es definida como un crimen estatal o federal por cuya sentencia máxima es mayor de 1 año de custodia, independientemente al tiempo que el aplicante haya servido.

USCIS define delitos menores de peso como cualquier crimen para el cual la sentencia máxima es de 6 días a 1 año, y para el cual el aplicante hay servido más de 90 días en custodia. Del mismo modo hay varios crímenes definidos como de peso. Ellos incluyen:

Una convicción por cualquiera de estos crímenes te hace inelegible para la Acción Deferida.

Un delito menor es un crimen por el cual la máxima sentencia es de 6 días a 1 año, y por el cual el aplicante ha servido menos de 90 días. Generalmente, ofensas de tráfico menores, incluyendo manejar sin licencia, no contaran contra el máximo de dos delitos menores.

Similarmente, una convicción juvenil o expurgada no te descalificara de manera automática. Sin embargo, DHS considerara tu récord completo paralelamente con todos los hecho pertinentes con la finalidad de determinar si la adjudicación de Acción Diferida es pertinente. DHS retiene el derecho de negarte tu aplicación a Acción Diferida en base a una sola ofensa criminal por la que hayas sido sentenciado por menos de 90 días en custodia, incluso si la ofensa fue cometida cuando el aplicante era un juvenil.

Usted también puede ser descalificado para la Acción Deferida si usted es considerado una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública. Durante la verificación de tus antecedentes, puede salir información a la luz que sugiera que usted no debe ser permitido de permanecer en los Estados Unidos. Si esto sucede, usted podría ser referido a ICE para empezar remoción. Indicadores de que usted representa una amenaza incluye membresía con gángsters, participación en actividades criminales sin haber sido convicto, o participación en otras actividades que amenacen a los Estados Unidos.

Esto no significa que todas las personas que alguna vez han sido afiliadas con un grupo de gángsters o ha sido sospechada de ser un miembro de un grupo de gangster es inelegible para DACA. Si usted está en esta situación, usted podría proveer otra evidencia a DHS que los ayude a hacer una determinación que usted no es una amenaza para la seguridad publica. Sin embargo, antes de enviar su aplicación, usted debe consultar con un abogado de inmigraciones para evaluar los riesgos y oportunidades de éxito.

 

Contact Us:

(847) 763-8500 via email

Visit Us:

8707 Skokie Blvd., Suite 302
Skokie, IL 60077
(Chicago Metro Area)

Languages:

Korean, Polish, Spanish, Farsi
Visa Bulletin Processing Times