Immigration Law Associates
Chicago Lawyer, Attorney: Green Card, H-1B, National Interest Waiver, J-1, Spouse, Fiance, Student Visa, VAWA, Citizenship, Removal, Korean, Polish, Japanese, Spanish

DACA - En remoción o en orden final de remoción


Si usted está en procedimiento de remoción o la corte ha entrado una orden final de remoción, usted es generalmente elegible para el programa DACA si es que usted puede otorgar documentación que pruebe que satisface los siete (7) criterios requeridos por DHS. En tanto usted, no haya abandonado el país, usted podrá aplicar incluso si usted tiene:

Sin embargo, si usted dejo el país cuando se encontraba bajo una orden final de remoción y luego entro de manera ilegal, usted NO califica para una Acción Diferida y no debe aplicar por que usted puede ser detenido

Una persona esta detenida actualmente por ICE que cree que es elegible para DACA debe apersonarse ante su oficial de detención o a la Oficina del Defensor Público de ICE por medio de la línea directa de ayuda 1-888-351-4024 entre las horas de 9:00 y 5:00 de Lunes a Viernes. Aquella persona que está apunto de ser sujeta a remocion pero que piensa que es elegible para DACA debe comunicarse de manera inmediata con ICE linea directa de ayuda.

Si usted está en procedimientos de remoción o si tiene una orden final de remoción pero no está detenido, usted debe seguir el procedimiento normal y enviar su aplicación a USCIS. Si usted se encuentra en esta categoría de personas, usted podría aplicar al programa de DACA incluso cuando es menor de 15 años en tanto usted sea menor de 31 años el día 15 de Junio de 2012.

Si usted esta actualmente en procedimientos, una vez que si aplicación de DACA sea presentada, el Juez de Inmigraciones probablemente postergará su procedimiento hasta que USCIS tome su decisión. Si la Acción Diferida es otorgada, el caso de remoción probablemente será administrativamente cerrado. Si esto sucede, usted aun se encontrará en procedimientos de deportación pero su caso será indefinidamente removido del calendario del juez.

Existen riesgos especiales asociados con una aplicación al programa de DACA si usted tiene una orden final de remoción en su contra. Es recomendable que usted consulte con un abogado experto en el área de inmigraciones.

 

Contact Us:

(847) 763-8500 via email

Visit Us:

8707 Skokie Blvd., Suite 302
Skokie, IL 60077
(Chicago Metro Area)

Languages:

Korean, Polish, Spanish, Farsi
Visa Bulletin Processing Times