Immigration Law Associates
Chicago Lawyer, Attorney: Green Card, H-1B, National Interest Waiver, J-1, Spouse, Fiance, Student Visa, VAWA, Citizenship, Removal, Korean, Polish, Japanese, Spanish

DACA - Necesidad de un Abogado

Necesito un Abogado para presentar mi aplicación de Acción Deferida?


Muchos jóvenes indocumentados (“Soñadores”) se preguntan si es que ellos deberían contratar los servicios de un abogado experto en inmigraciones para ayudarlos a presentar sus aplicaciones al programa DACA. Aunque algunos aplicantes pueden sentirse cómodos llenado sus formas y completando el proceso de aplicación por si mismos, existen varios asuntos que requieren la guía de un abogado experto en derecho inmigratorio.

Existe cierta ayuda legal en talleres y clínicas gratuitas, pero a menudo son servicios apresurados, impersonales y simplemente inadecuados para todos los Soñadores que necesitan ayuda. Incluso cuando abogados voluntarios están disponibles, ellos quizás no tengan tiempo o experiencia en inmigración suficiente como para evaluar la situación específica del candidato y proveer guía adecuada.

Existen una serie de problemas que una persona puede encontrar cuando esta llenado las formas de inmigraciones. Desafortunadamente, USCIS rara vez considera información incorrecta en una forma como un error inocente. Pero no es sólo las formas de DACA que genera la necesidad de buscar un abogado. Antes de iniciar el proceso de aplicación, los Soñadores deben entender los riesgos que toman al aplicar al programa y considerar todos los caminos disponibles (si existen otros) para obtener la residencia permanente.


Revelar la identidad de tu familia, empleador y la propia a DHS
Aplicar al programa de DACA requiere que usted informe a DHS de su presencia no autorizada en el país. A cambio de esta información, usted podría obtener un pase libre de deportación por un periodo de 2 años, la oportunidad de trabajar de manera legal, y un documento de identidad valido con fotografía. Muchos aplicantes están inseguros de este intercambio y necesitan respuestas verídicas a preguntas fundamentales como:

Para tomar la decisión apropiada de si usted debe o no aplicar al programa de DACA, usted necesita a alguien que entienda con claridad las leyes de inmigración y que sepa como aplicarlas. Los abogados deben proveer a sus clientes asesoramiento claro y bien informado. Del mismo modo, los abogados deben de informar a su cliente de cualquier duda que ellos tengan con respecto de tu caso. Los abogados están también obligados por el privilegio de Abogado -Cliente, que quiere decir que todo lo que el cliente le diga al abogado quedara en confidencia.


Ignorando una opción que es mas beneficiosa que el programa DACA
Abogados expertos en inmigración entienden que probablemente usted no va a identificar todo aquello en sus antecedentes que podría afectar su futuro, es por ello que los abogados están entrenados para formular preguntas específicas. Para algunos Soñadores, una consulta con un abogado experto en inmigraciones podría presentar opciones para un estado más permanente que el Soñador no había considerado o no sabia existían. Una consulta con un abogado experto en inmigraciones también les da la oportunidad a los miembros de la familia del Sonador a hacer preguntas respecto del proceso de DACA y de sus propios estados migratorios.


Dificultad en obtener documentos
Reunir todos los documentos que USCIS quiere ver no es una tarea sencilla para muchos aplicantes. Abogados expertos en Inmigración trabajan a diario con clientes que no cuentan la evidencia exacta que USCIS típicamente requiere. En algunos casos, un abogado puede ayudarle a obtener un documento importante que no esta en sus manos. En otros casos, un abogado puede sugerir maneras alternativas para probar su elegibilidad al programa DACA. Del mismo modo, un abogado se asegurara que usted no envíe accidentalmente documentos que no ayudaran a su caso. En algunos casos, saber que documentos no deben ser enviados con la aplicación es tan importante como identificar cuales son los documentos a incluir con la aplicación.


Preocupaciones de Índole Criminal
Si alguna vez usted ha tenido contacto con la policía, a pesar de que usted no fue condenado, usted debe de contratar a un abogado experto en inmigraciones para que evalúe cualquier riesgo adicional que usted pueda enfrentar. Para algunos Soñadores, incidentes de índole menor pueden convertirse en significantes durante el proceso de aplicación. Por otro lado, otros Soñadores quizás no envían su aplicación por temor de que un incidente menor les traiga problemas con su aplicación. Encontrar el equilibrio adecuado entre confianza y cautela requiere un entendimiento de las leyes estatales y federales que solo un abogado experto en inmigración posee


No existen apelaciones
La razón más importante por la cual usted debe contratar un abogado es que usted no tendrá la oportunidad de apelar la negación de su aplicación. En nuestra firma, a menudo vemos casos en los cuales un aplicante recibió una negación debido a un tema que ellos no anticiparon. En temas de inmigración, aplicantes pueden pagar un precio alto por un acto menor de descuido o un simple malentendido. Como abogados, nosotros estamos entrenados para preguntar, escrudiñar, comprobar y doble comprobar para evitar el más mínimo error.

Trabajar con un abogado experto en inmigraciones le da a usted la tranquilidad y paz que trae consigo el más alto nivel de experiencia en derecho inmigratorio. En nuestra firma - Immigration Law Associates –estamos ayudando a varios Soñadores a aplicar para la Acción Deferida, incluyendo a algunos que necesitan ayuda especial para manejar temas de índole criminal entre otros. Si usted piensa que lo podemos ayudar, por favor contáctenos al 847-763-8500.

 

Contact Us:

(847) 763-8500 via email

Visit Us:

8707 Skokie Blvd., Suite 302
Skokie, IL 60077
(Chicago Metro Area)

Languages:

Korean, Polish, Spanish, Farsi
Visa Bulletin Processing Times