Immigration Law Associates
Chicago Lawyer, Attorney: Green Card, H-1B, National Interest Waiver, J-1, Spouse, Fiance, Student Visa, VAWA, Citizenship, Removal, Korean, Polish, Japanese, Spanish

DACA – Permiso de Viaje (Advance Parole)

Obteniendo un documento de viaje después del otorgamiento de Acción Deferida


Si USCIS decide diferir su caso y usted desea viajar fueras de los Estados Unidos, usted podría aplicar para la obtención de un documento de viaje conocido como “Advance Parole”. Este documento le permite retorna a los Estados Unidos incluso cuando usted no tiene un estado inmigratorio valido. Usted no puede aplicar para obtener un documento de viaje al mismo tiempo que esta aplicando al programa de Acción Diferida.

La aprobación de un documento de viaje no es automática. Usted debe presentar una aplicación (forma I-131), pagar una cuota de $360, y explicar el propósito del viaje internacional. USCIS determinará si el propósito de su viaje es justificable en función en las circunstancias que usted describa.

Generalmente, USCIS aprobará un documento de viaje únicamente si es que usted viaja por propósitos de índole humanitaria, educacional o por empleo. Propósitos de índole humanitaria puede incluir proveer cuidado a un familiar enfermo o de edad, atender a un funeral, etc. Todos las solicitudes para el otorgamiento de documentos de viajes serán considerados de manera individual y no existe garantía de que sean otorgado en ningún caso en particular.

 

Contact Us:

(847) 763-8500 via email

Visit Us:

8707 Skokie Blvd., Suite 302
Skokie, IL 60077
(Chicago Metro Area)

Languages:

Korean, Polish, Spanish, Farsi
Visa Bulletin Processing Times