Immigration Law Associates
Chicago Lawyer, Attorney: Green Card, H-1B, National Interest Waiver, J-1, Spouse, Fiance, Student Visa, VAWA, Citizenship, Removal, Korean, Polish, Japanese, Spanish

Elegibilidad para la Acción Diferida para personas que tienen antecedentes penales


Una persona no califique para la Acción Diferida si ha declarado culpable de una felonía, un crimen menor (misdemeanor) más serio, varios crímenes menores, o si uno representa un riesgo al seguro público.


¿Que es una felonía?
Deferred Action riskUna felonía es una ofensa federal, del estado, o local que es sujeto a castigo de prisión para más que un año. No importa si la persona no pasó actualmente más de un año en prisión. Esta regla de “un año” significa que unos crímenes menores se conviertan a felonías, aunque no son felonías bajo la ley del estado.


¿Que define un crimen menor como “serio”?
DHS ha dicho que un crimen menor serio incluye una ofensa federal, del estado, o local que es sujeto a castigo de prisión para un año o menos. Hay unos crímenes menores que son considerados como serio, aunque la ley no da específicamente prisión como castigo. Unos de estos tipos de crímenes son:

 La violencia, las amenazas o el asalto, incluso la violencia domestica
 El abuso sexual o la explotación
 El robo de casa o edificio, el hurto, o la fraude
 Conducir bajo la influencia del alcohol
 El soborno o el impedimento de la justicia
 La huida del arresto, la prosecución, o la escena de un accidente
 La posesión o el uso de una arma de fuego
 La distribución o la venta de drogas
 Posesión de drogas


Esta lista incluye una gran variedad de ofensas, y muchos que no tendrían efecto al estado migratorio de uno bajo la ley de inmigración ahora.


Varios crímenes menores
DHS ha dicho que una persona condenada de tres crímenes menores no serios será inelegible para la Acción Diferida. A veces, un persona esta arrestado y cargado con varios crímenes menores al mismo tiempo. Parece que DHS no contará estas ofensas como crímenes múltiples, si lleguen de la misma acción.


Se necesita más orientación
Ahora no es claro si las circunstancias de un crimen, hace cuanto tiempo desde el crimen, o otras condiciones van a tener efecto en la decisión. Tampoco no es claro si los infracciones de trafico, que son crímenes menores en unos lugares y infracciones no criminales en otros, contarán como crímenes menores. Tampoco, DHS no ha dicho si penalidades juveniles van a tener efecto en la evaluación de un solicitante para la Acción Diferida.


Para ponerse en contacto con nosotros
Si usted quiere recibir más información sobre este programa de la Acción Diferida, por favor contacte a Immigration Law Associates y deje su nombre, numero de teléfono, y correo electrónico.

Si usted tiene preguntas específicas sobre su elegibilidad, o piensa que es elegible y quiere empezar de juntar los documentos necesarios, por favor llame a 847-763-8500 para hacer cita con una abogada.

 

Contact Us:

(847) 763-8500 via email

Visit Us:

8707 Skokie Blvd., Suite 302
Skokie, IL 60077
(Chicago Metro Area)

Languages:

Korean, Polish, Spanish, Farsi
Visa Bulletin Processing Times