Immigration Law Associates
Chicago Lawyer, Attorney: Green Card, H-1B, National Interest Waiver, J-1, Spouse, Fiance, Student Visa, VAWA, Citizenship, Removal, Korean, Polish, Japanese, Spanish

Deportación/Remoción

 
Un procedimiento de deportación o remoción es un proceso legal por medio del cual el gobierno de los EE.UU. procura la salida de un inmigrante (extranjero) fuera de los EE.UU. por violaciones de la ley de Inmigración. Durante este proceso, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en ingles) debe probar al juez de inmigraciones que el inmigrante (extranjero) es removible del país. Los procedimientos de remoción generalmente requieren que el juez encuentre/determine si es:

  1. Que el inmigrante (extranjero) es removible, y
  2. Si el inmigrante (extranjero) tiene alguna de las formas de alivio descritas debajo

El procedimiento de remoción comienza cuando el gobierno de los EE.UU. emite una Noticia de Apersonarse (NTA por sus siglas en ingles) La NTA informa al inmigrante (extranjero) de la naturaleza del procedimiento de remoción, la fecha que deberá presentarse a corte, las violaciones que se le atribuyen, su derecho a tener un abogado a su propio costo (el gobierno no provee abogado de oficio), y de las consecuencias de no aparecer en la corte en la fecha indicada. Durante la primera fecha de corte, el inmigrante (extranjero) deberá declararse culpable o no culpable de los cargos que se le atribuyen y presentar cualquier defensa que tenga disponible. La ley de inmigraciones provee una variedad de alivios/defensas a la remoción. Todas las formas de alivio disponibles son otorgadas o denegadas a discreción del juez de inmigración. Las siguientes son algunas de las formas de alivio más usadas/comunes:

 

Contact Us:

(847) 763-8500 via email

Visit Us:

8707 Skokie Blvd., Suite 302
Skokie, IL 60077
(Chicago Metro Area)

Languages:

Korean, Polish, Spanish, Farsi
Visa Bulletin Processing Times