[[layout.news_alert_spanish]]
Llámanos: (847) 763-8500
Seleccionar idioma

Immigration Law Associates, P.C. logo

Ley de Ciudadan?a Infantil: ciudadan?a para hijos nacidos en el extranjero de ciudadanos estadounidenses

Introducción

La Ley de Ciudadanía Infantil (CCA) del año 2000 permite que ciertos niños nacidos en el extranjero, hijos de ciudadanos estadounidenses, adquieran la ciudadanía automáticamente. La Ley se aplica para hijos biológicos y adoptados. Esta ley permite que ciertos hijos de ciudadanos estadounidenses se conviertan automáticamente en ciudadanos al momento de adquirir residencia permanente legal. La Ley de Ciudadanía infantil se aplica a aquellos niños que:

  • Tienen al menos un padre ciudadano estadounidense, ya sea por nacimiento o por naturalización;
  • Son menores de 18 años;
  • Son residentes permanentes legales de los Estados Unidos;
  • Viven bajo la custodia legal y física del padre ciudadano

Si el niño es adoptado, la adopción debe ser definitiva antes de que el niño cumpla 16 años. Para obtener más detalles, revise la hoja de datos del CCA de USCIS o contáctenos para obtener más información.

Para los niños protegidos bajo el CCA, no es necesario presentar una solicitud N-400 para la naturalización, ya que son automáticamente ciudadanos de los Estados Unidos en cuanto se conviertan en residentes permanentes. Sin embargo, se puede presentar una solicitud para obtener un certificado de ciudadanía, que se puede utilizar para comprobar la ciudadanía del niño.