[[layout.news_alert_spanish]]
Llámanos: (847) 763-8500
Seleccionar idioma

Immigration Law Associates, P.C. logo

Residencia Permanente EB-1

Introducción

Los extranjeros que buscan obtener la residencia permanente a través del empleo pueden hacerlo calificando para una de las varias categorías de inmigración basada en un empleo. La Primera Categoría de Preferencia (EB-1) es una categoría que requiere fuerte evidencia de que el trabajador extranjero es uno de los mejores en su campo. Dentro de la categoría EB-1 hay tres tipos de clasificación:

  • Nacionales extranjeros con aptitudes extraordinarias: nacionales extranjeros que pueden demostrar que poseen aptitudes extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, mediante documentación apropiada y reconocimientos nacionales e internacionales.
  • Profesores e investigadores sobresalientes: extranjeros que han obtenido reconocimiento internacional por sus logros destacados en un campo académico particular, tienen al menos tres años de experiencia en la docencia y/o investigación de ese campo, y planean ingresan a los Estados Unidos para trabajar como profesor titular o de investigación en una universidad, institución de educación superior, o en algunos casos, un empleador privado.
  • • Ejecutivos y gerentes de una multinacional: extranjeros con empleos a nivel gerencial o ejecutivo que buscan transferirse a un afiliado o una sucursal en Estados Unidos para continuar ofreciendo sus servicios a su empleador

Conceptos claves para una EB-1

  • No se requiere de una certificación laboral/PERM para una EB-1: el extranjero, sin embargo, tiene que demostrar que tiene la intención de trabajar en su área de especialización.
  • Profesores e investigadores sobresalientes deben tener al menos tres años de experiencia. Se puede contar experiencia de investigación adquirida antes de recibir su posgrado, siempre y cuando el extranjero haya adquirido el grado correspondiente y la investigación haya sido destacada en el campo académico en cuestión. Adicionalmente, cualquier combinación de docencia e investigación por un total de tres años cumplirá con el requisito de experiencia.
  • A diferencia de extranjeros EB-1 con aptitudes extraordinarias, los profesores/investigadores sobresalientes y los ejecutivos y gerentes de una multinacional no pueden presentar una solicitud por sí mismos; la solicitud debe ser presentada por el empleador y debe contener una oferta de trabajo.

Immigration Law Associates, PC cuenta con abogados con mucha experiencia en solicitudes de residencia permanente para extranjeros con habilidades extraordinarias y sobresalientes. ¡Llámenos al 847-763-8500 para programar una consulta hoy mismo!