[[layout.news_alert_spanish]]
Llámanos: (847) 763-8500
Seleccionar idioma

Immigration Law Associates, P.C. logo

La categor?a EB-3

Un nacional extranjero puede ser elegible para la categoría de preferencia EB-3 si es un trabajador especializado, un profesional u otro tipo de trabajador:

  • Los "trabajadores especializados" son aquellos cuyo trabajo exige al menos 2 años de capacitación o experiencia laboral.
  • Los "profesionales" son aquellos cuyo trabajo exige al menos una licenciatura estadounidense (o su equivalente en el extranjero). Una combinación de educación y experiencia no puede sustituir el grado requerido.
  • "Otros trabajadores" son aquellos que realizan un trabajo no especializado que exige menos de 2 años de capacitación o experiencia.

Todos aquellos que buscan la residencia permanente bajo esta categoría deben tener una oferta de trabajo permanente y de tiempo completo y un empleador que los patrocine. No debe haber trabajadores calificados en los Estados Unidos que puedan cubrir la oferta de trabajo. Esto normalmente se comprueba a través de una certificación laboral expedida por el Departamento de Trabajo.