[[layout.news_alert_spanish]]
Llámanos: (847) 763-8500
Seleccionar idioma

Immigration Law Associates, P.C. logo

EB-5: Inversionistas inmigrantes

La clasificación de visa de inmigrante EB-5 permite que una persona y los miembros de su familia obtengan residencia permanente si invierten una cierta cantidad de dinero en los Estados Unidos y crean o conservan al menos 10 empleos permanentes para ciudadanos o residentes permanentes legales.

Para calificar bajo la categoría EB-5, la nueva empresa debe: (1) ser una en la que la persona haya invertido (o esté en proceso de invertir) al menos $1 millón (2) beneficie a la economía de los Estados Unidos; y (3) crea un empleo permanente para al menos 10 trabajadores estadounidenses. Además, el inversionista debe ser alguien que toma decisiones importantes en la empresa.

Ciertas visas EB-5 también se reservan para inversionistas en los Centros Regionales designados por USCIS en base a propuestas para promover el crecimiento económico. Estas personas deben invertir al menos $500,000 en un "área de empleo específica".

Los titulares de la visa EB-5 se convierten en residentes permanentes condicionales por dos (2) años después de la aprobación de su solicitud de ajuste de estatus o admisión bajo una visa de inmigrante. Para conservar el estatus después del período inicial de dos años, se les exige que presenten una petición I-829 para eliminar las condiciones.

Immigration Law Associates, PC ha ayudado a varios empresarios extranjeros cumplir con los requisitos de inmigración necesarios para establecer una empresa EB-5 viable y obtener el estatus de residente permanente. Para obtener más información sobre el programa, llame al 847-763-8500.