[[layout.news_alert_spanish]]
Llámanos: (847) 763-8500
Seleccionar idioma

Immigration Law Associates, P.C. logo

PERM: El camino m?s com?n hacia la tarjeta verde

La mayoría de los ciudadanos extranjeros que buscan obtener la residencia permanente a través de un empleo deben tener una oferta de trabajo permanente de un empleador que esté dispuesto a patrocinarlos. Antes de que se pueda presentar una petición de inmigrante, se debe obtener una certificación laboral del Departamento de Trabajo que demuestre que no hay trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, calificados y disponibles para el puesto. El procedimiento para obtener la certificación laboral se le conoce comúnmente como PERM. El proceso PERM es una excelente opción para las personas que no son elegibles para ninguna de las categorías de auto-petición (EB-1A, EB-1B o EB-2 National Interest Waiver) y requiere que el solicitante solo demuestre que cumple con los requisitos mínimos para el puesto, en lugar de comprobar un nivel de logros excepcionales en su campo. PERM se aplica a varias categorías de trabajadores. Primero, puede aplicarse a los trabajadores en la categoría EB-2 con títulos avanzados o habilidades excepcionales cuyo trabajo no puede calificar para una Exención por Interés Nacional. Un título avanzado se define como cualquier título superior a una licenciatura, o un título de licenciatura seguido por al menos 5 años de experiencia progresiva en el campo de especialización del solicitante.

PERM también puede aplicarse a la categoría EB-3. Esta categoría cubre muchos tipos de trabajadores, incluyendo: profesionales con licenciatura de los Estados Unidos o su equivalente; Trabajadores calificados en puestos que requieren dos años de capacitación o experiencia; o Trabajadores en puestos que requieren menos de dos años de educación, capacitación o experiencia.

Si bien es complejo y largo, el proceso de certificación laboral PERM es la forma más común para que los extranjeros obtengan el estatus de residente permanente. Aunque son muchos pasos para obtener la tarjeta verde, es un camino bien establecido que le ofrece a una amplia gama de solicitantes la oportunidad de alcanzar sus objetivos migratorios. Si está interesado en una petición basada en el empleo, agende una cita con uno de nuestros abogados con experiencia hoy mismo para analizar si PERM es la mejor opción para usted.