[[layout.news_alert_spanish]]
Llámanos: (847) 763-8500
Seleccionar idioma

Immigration Law Associates, P.C. logo

Las opciones para los familiares de residentes permanentes legales

Un residente permanente legal (LPR, por sus siglas en inglés) puede solicitar que su cónyuge e hijos solteros (independientemente de su edad) emigren a los Estados Unidos. Sin embargo, el Congreso ha limitado el número de miembros de la familia que pueden emigrar bajo estas categorías cada año, por lo que generalmente hay un largo período de espera antes de que la visa de inmigrante esté disponible.

El primer paso en este proceso es que el residente permanente presente una Petición de Inmigrante I-130 para el cónyuge o hijo, acompañado por un comprobante de una relación de buena fe. Esta presentación determina el lugar del miembro de la familia en la fila para una tarjeta verde. Una vez que se aprueba la petición y se dispone de un número de visa, el pariente extranjero puede solicitar la residencia permanente a través del procesamiento de la visa de inmigrante o el ajuste de estatus.

Si viven en el extranjero, los cónyuges e hijos de residentes permanentes pueden solicitar la residencia permanente a través del procesamiento de la visa de inmigrante en la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos en su país de origen. Si se aprueban, ingresarán a los Estados Unidos como residentes permanentes.

Si el cónyuge o hijo extranjero ya se encuentra en los Estados Unidos en estado temporario legal, como un estudiante F-1 o un trabajador H-1B, él / ella puede solicitar la residencia permanente sin salir de los Estados Unidos si no hay otras barras de ajuste , tales como violaciones de estado, fraude, asuntos criminales u órdenes de deportación anteriores.

En ciertas circunstancias, los ciudadanos extranjeros que no son elegibles para ajustar el estado en los Estados Unidos porque han sobrepasado sus visas o violado su estado pueden ser elegibles para una exención de presencia ilegal. El proceso de exención provisional les permite a tales individuos obtener la exención en los Estados Unidos antes de partir para su entrevista de visa de inmigrante, si pueden mostrar dificultades extremas a su cónyuge o padre con LPR.

El proceso de visa de inmigrante puede ser largo y lleno de obstáculos. Asociados de la Ley de Inmigración, P.C. tiene años de experiencia en ayudar a los clientes a superar los desafíos en el camino. Estamos más que listos para ayudarlo a través de los pasos de su caso hasta que se reúna con los miembros de su familia. ¡Comuníquese con nosotros al 847-763-8500 para programar una consulta hoy!