[[layout.news_alert_spanish]]
Llámanos: (847) 763-8500
Seleccionar idioma

Immigration Law Associates, P.C. logo

Opciones para familiares de ciudadanos estadounidenses

Prometidos(as)

La visa K-1 le permite al prometido(a) de un ciudadano estadounidense ingresar a los Estados Unidos por un período de 90 días para casarse con el ciudadano y solicitar la residencia permanente condicional. La visa también permite que los hijos del prometido(a) extranjero acompañen a sus padres a los Estados Unidos bajo la categoría K-2. Para ser elegible para una visa K-1, la pareja debe demostrar que se ha visto en persona al menos dos años antes de presentar la solicitud (al menos que se otorgue una exención); que tienen la intención de casarse; y que están legalmente dispuestos a celebrar un matrimonio válido en los Estados Unidos dentro de los 90 días posteriores a la llegada del prometido(a) extranjero. Si la pareja no se casa dentro de los 90 días, el prometido(a) K-1 y sus dependientes K-2 deberán salir de los Estados Unidos.

Cónyuges e hijos menores

Opción K-3/K-4 Los ciudadanos estadounidenses que se casan con extranjeros fuera de los Estados Unidos deben solicitar una visa que le permita a su cónyuge ingresar al país. Una de las opciones es la visa K-3 (y K-4 para los hijos del cónyuge extranjero). Las visas K-3/K-4 permiten a los beneficiarios ingresar a los Estados Unidos y solicitar la residencia permanente después de ingresar al país. Mientras la solicitud de la tarjeta verde está pendiente, los beneficiarios de la visa K-3 y K-4 pueden permanecer en los Estados Unidos y solicitar una autorización de empleo temporal hasta que se conviertan en residentes permanentes.

Visa de Inmigrante: Otra opción para los cónyuges e hijos de los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero es solicitar directamente la residencia permanente, saltándose por completo la opción K-3. El primer paso en este proceso es presentar una Petición de Inmigrante I-130 para el cónyuge o hijo en el extranjero, acompañada de pruebas que demuestren que es una relación legitima. Una vez que se aprueba la petición, el familiar extranjero puede solicitar una visa de inmigrante en la Embajada de los Estados Unidos en su país de origen y, si se aprueba, ingresar a los Estados Unidos como residente permanente.

Ajuste de estatus: Si el cónyuge o hijo menor de edad ya se encuentra en los Estados Unidos bajo otro estatus (aunque ya haya expirado), él o ella pueden solicitar la residencia permanente sin salir de los Estados Unidos siempre y cuando hayan ingresado legalmente a los Estados Unidos y no existan otros impedimentos para ajustar, como fraude, crímenes u órdenes de deportación anteriores.

"Residencia condicional" y matrimonio: Si al momento de la entrevista para el ajuste de estatus o la solicitud de admisión a los Estados Unidos, el matrimonio tiene menos de dos años, se le otorgará al cónyuge extranjero residencia permanente condicional por un periodo dos años. La residencia condicional expira en el segundo aniversario de la fecha en que se aprobó la residencia. Para obtener la residencia permanente sin restricciones, la pareja debe presentar una solicitud para eliminar las condiciones de residencia (Formulario I-751) junto con documentos que demuestren que el matrimonio fue de buena fe. Si presentar una petición juntos no es posible debido a un divorcio o abuso, el cónyuge extranjero puede solicitar una exención del requisito bajo ciertas circunstancias.

Padres de Ciudadanos Estadounidenses

El ciudadano estadounidense debe tener al menos 21 años de edad para pedir que sus padres vivan en los Estados Unidos como residentes permanentes legales. Para iniciar el proceso, el ciudadano estadounidense debe presentar la solicitud I-130, Petición de Familiar Extranjero que establece su parentesco. Si el padre ya se encuentra en los Estados Unidos, puede solicitar la residencia permanente sin salir del país., siempre y cuando haya ingresado a los Estados Unidos legalmente y no haya otro impedimento para el ajuste de estatus. Si los padres se encuentran fuera de los Estados Unidos, deberán obtener una visa de inmigrante a través de un trámite consular en la Embajada de los Estados Unidos en su país de origen.

Categorías de preferencia

Los ciudadanos estadounidenses también pueden solicitar la residencia permanente a los siguientes familiares: (1) hijos solteros (es decir, aquellos que tienen 21 años de edad o más); (2) hijos casados; y (3) hermanos. Sin embargo, estas tres categorías están sujetas al número de visas de inmigrantes asignadas cada año fiscal. Esto significa que los familiares en estas categorías esperan años para que una visa de inmigrante esté disponible.

En Immigration Law Associates, P.C. estamos conscientes que el proceso para obtener una visa de inmigrante puede ser largo y lleno de obstáculos. ¡Comuníquese con nosotros al 847-763-8500 para obtener más información sobre su caso!