[[layout.news_alert_spanish]]
Llámanos: (847) 763-8500
Seleccionar idioma

Immigration Law Associates, P.C. logo

EB-1A: Cient?ficos con habilidades extraordinarias

Introducción

EB-1A es una de las tres categorías de primera preferencia. El extranjero solicitando esta opción debe demostrar que ha alcanzado el máximo reconocimiento en su área profesional por haber cumplido ciertos criterios y sobrepasado el estándar general. Normalmente en esta categoría, los extranjeros presentan una solicitud por sí mismos, ya que una oferta de trabajo y certificación laboral no es necesaria. Sin embargo, el beneficiario debe demostrar que trabajará en su campo de aptitudes extraordinarias después de entrar a los Estados Unidos.

Estándares EB-1A

Un extranjero con aptitudes/habilidades extraordinarias debe mostrar un "reconocimiento continuo" a nivel nacional o internacional. Esto se puede mostrar si el beneficiario ha ganado un premio importante e internacionalmente reconocido (como el Premio Nobel). En ausencia de tal logro, el individuo puede tener al menos tres de los siguientes:

  • Premios reconocidos nacionales o internacionales por excelencia en el campo;
  • Membresía en asociaciones que requieren de logros extraordinarios por parte de sus miembros, según expertos nacionales reconocidos;
  • Información en publicaciones profesionales, comerciales u otros medios importantes sobre el extranjero;
  • Participación en un panel o ser juez del trabajo de otros en el mismo campo de especialización o similar;
  • Importantes contribuciones científicas, académicas o relacionadas con negocios;
  • Artículos académicos en revistas profesionales u otros medios importantes;
  • Exhibición de obras en exposiciones artísticas
  • Empleo actual o pasado critico/esencial para organizaciones y establecimientos que tienen una reputación distinguida;
  • Evidencia de un salario alto u otro tipo de remuneración importante por servicios
  • Éxito comercial en las artes escénicas, demostrado con recibos de taquilla o las ventas de discos, casetes, discos compactos o videos.

Los estándares para una EB-1A son muy altos, y los solicitantes deben mostrar altos reconocimientos y logros significativos en sus campos. Las personas interesadas en una EB-1A deben evaluar su historial académico y profesional con un abogado de inmigración bien informado y con mucha experiencia para analizar si la solicitud puede ser aprobada. Nuestros abogados de inmigración y equipo científico tienen muchos años de experiencia ayudando a científicos extranjeros a presentar peticiones EB-1A. No dude en enviar su CV por correo electrónico para una evaluación de sus opciones migratorias o llame al 847-763-8500 para programar una consulta.