[[layout.news_alert_spanish]]
Llámanos: (847) 763-8500
Seleccionar idioma

Immigration Law Associates, P.C. logo

EB-1B: Profesores e investigadores Sobresalientes

Introducción

La categoría EB-1B de Profesores/Investigadores Sobresalientes requiere de una oferta de trabajo permanente por un empleador calificado, pero no de una certificación laboral. En algunos casos, un trabajo permanente puede ser subvencionado y algunos empleadores con fines de lucro pueden calificar. El beneficiario también debe tener tres años de experiencia docente o de investigación al momento de presentar la solicitud; el trabajo durante los estudios de doctorado normalmente no cuenta a menos que sea sobresaliente.

Estándares EB-1B

Un profesor o investigador destacado debe mostrar un "reconocimiento continuo" a nivel nacional o internacional. Esto se puede mostrar si el beneficiario tiene al menos dos de los siguientes:

  • Premios importantes que reconocen sus logros extraordinarios en el campo académico;
  • Membresía en asociaciones que requieren de logros extraordinarios por parte de sus miembros;
  • Publicaciones en medios profesionales sobre el trabajo del extranjero en su campo académico
  • Participación en un panel o haber sido juez del trabajo de otros en el mismo campo de especialización o similar;
  • Contribuciones científicas o académicas originales en el campo académico;
  • Ser autor de libros o artículos académicos (en revistas académicas con difusión internacional) en el campo académico.

Los casos EB-1B requieren documentación del empleador y beneficiario que demuestre que cada uno cumple con los requisitos de la categoría. Las personas que están considerando una petición EB-1B deben primero evaluar su historial académico y profesional, así como la oferta de trabajo con un abogado de inmigración que tenga conocimiento sobre este tipo de peticiones. Nuestros abogados y equipo científico tienen muchos años de experiencia ayudando a extranjeros presentar peticiones EB-1B. No dude en enviar su CV por correo electrónico para una evaluación de sus opciones migratorias o llame al 847-763-8500 para programar una consulta.