[[layout.news_alert_spanish]]
Llámanos: (847) 763-8500
Seleccionar idioma

Immigration Law Associates, P.C. logo

Dispensa por Inter?s Nacional (NIW)

Introducción

La "Dispensa por Interés Nacional" (NIW, por sus siglas en inglés) es una disposición dentro de la segunda preferencia de visas de empleo que le permite a un extranjero dispensar la certificación laboral y presentar una auto-petición para la residencia permanente basada en logros profesionales en su campo de trabajo. Para calificar para esta dispensa, el extranjero debe tener un “reconocimiento continuo” en su campo y su trabajo debe ser de interés para los Estados Unidos. El NIW generalmente es utilizado por investigadores postdoctorales, pero también pueden aplicar profesores, investigadores de industria, artistas y empresarios. NIW es para la segunda preferencia de inmigración basada en un empleo. Por lo tanto, el requisito indispensable es una maestría o habilidad excepcional en el campo en cuestión.

Ventajas

  • La petición NIW no requiere una certificación laboral.
  • La petición NIW no requiere una oferta de trabajo permanente de un empleador estadounidense.
  • Por lo tanto, el beneficiario puede presentar una auto-petición. Esto significa que la petición no requiere la firma de ninguna universidad o empresa donde el beneficiario trabajará.
  • La petición NIW ofrece más oportunidades de trabajo. En comparación con la certificación laboral, el beneficiario puede cambiar de trabajo mucho antes y buscar empleo en una amplia gama de opciones.
  • En algunos casos, el beneficiario puede trabajar por su propia cuenta.

Desventajas

  • En algunos casos, es difícil mostrar interés nacional por el trabajo. Por ejemplo, la investigación centrada en la ecología de una pequeña región de los Estados Unidos, y que beneficia principalmente a esa región, tal vez no califique.
  • La aprobación del NIW requiere pruebas del impacto que el solicitante ha hecho en todo el campo.
  • Buenas calificaciones o asistir en un proyecto importante financiado por fondos federales (sin importar cuán importante pueda parecer el proyecto) son insuficientes.
  • Dado que la política de adjudicación que USCIS aplica a los casos de NIW sigue cambiando con frecuencia, el resultado de la petición es menos predecible que la obtención de una certificación laboral.

Conclusión

El estatuto, las regulaciones y la interpretación de los criterios de dispensa por Interés Nacional son bastante complejos. Dado que cada caso de NIW se juzga de manera diferente, es difícil predecir el resultado de una aplicación a menos que la persona que prepare la petición tenga un buen entendimiento de todas las leyes, requisitos y precedentes relevantes. Los profesionales que están considerando una petición NIW deben evaluar sus logros profesionales y objetivos de inmigración con un abogado experto en el tema. Immigration Law Associates, PC tiene la experiencia que busca. Nuestros abogados y equipo científico tienen la capacidad de estructurar un caso NIW convincente. Llámenos al 847-763-8500 para programar su consulta confidencial hoy mismo.