[[layout.news_alert_spanish]]
Llámanos: (847) 763-8500
Seleccionar idioma

Immigration Law Associates, P.C. logo

Anexo A Grupo II

Introducción

El Anexo A, Grupo II, es una opción menos conocida y poco utilizada para la residencia permanente basada en el empleo. Para aquellos que califican, es un camino más rápido obtener la certificación laboral. Puede ser una buena opción para los científicos que cumplen con los estándares de aptitudes extraordinarias, pero no califican para una visa EB-1A o EB-1B o una Exención de Interés Nacional EB-2.

Estándares para el Anexo A Grupo II

Para que un empleador patrocine una solicitud del Anexo A Grupo II, requiere documentación que demuestre el reconocimiento generalizado e internacional otorgado al científico por expertos reconocidos en el campo. Además, el empleador debe proporcionar documentación que demuestre que el trabajo realizado por el científico durante los últimos años ha sido excepcional; y su futuro trabajo requerirá de aptitudes excepcionales.

La petición del empleador en nombre del beneficiario extranjero debe contener documentación convincente de al menos dos de los siguientes siete grupos de pruebas para demostrar las habilidades excepcionales:

  • Premios o reconocimientos internacionales reconocidos,
  • Membresía en organizaciones internacionales que requieren de logros extraordinarios por parte de sus miembros,
  • Publicaciones sobre el cientifico en medios profesionales,
  • Participaciones como juez para evaluar el trabajo de otros en el campo,
  • Aportaciones científicas o académicas originales de importancia en el campo,
  • Ser autor de artículos científicos o académicos publicados en revistas profesionales, y
  • Exhibición de obras en exposiciones en dos o más países.

Ventajas

El Anexo A Grupo II, es un proceso más rápido que obtener una certificación laboral, y está disponible para aquellos cuyo trabajo no se puede interpretar como "interés nacional". Sin el requisito de una certificación laboral del Departamento de Trabajo, el proceso también = puede ser una opción menos riesgosa para quienes califican. El Anexo A Grupo II está disponible para aquellos que califican bajo la categoría EB-2 (quienes cuentan con títulos avanzados) o bajo la categoría EB-3 (diferentes niveles de educación y experiencia).

Desventajas

Se requiere una oferta de trabajo permanente de un empleador patrocinador. Ya que esta categoría no se usa frecuentemente, hay menos información disponible sobre el proceso de adjudicación y los resultados pueden ser mucho más difíciles de predecir.

Conclusión

La opción EB para los extranjeros de "habilidad excepcional" en las artes, ciencias y artes escénicas les proporciona a ciertos científicos una alternativa viable para los casos que no califican para una dispensa por interés nacional EB-1A, EB-1B y EB-2.