[[layout.news_alert_spanish]]
Llámanos: (847) 763-8500
Seleccionar idioma

Immigration Law Associates, P.C. logo

Visa M para estudiantes vocacionales

Introducción

Los estudiantes que deseen asistir a programas de capacitación vocacional o no-académicos pueden ser elegibles para una visa M-1 si:

  • Tienen residencia extranjera que no pretenden abandonar;
  • Han sido aceptados como estudiantes de tiempo completo en un programa vocacional o no-académico de una institución educativa estadounidense aprobada por USCIS;
  • Han obtenido el formulario SEVIS I-20 y el pago correspondiente;
  • Pueden demostrar dominio del idioma inglés o inscribirse en cursos de inglés;
  • Pueden mantenerse económicamente durante todo el curso de estudio.

Trabajando como estudiante M-1

No está permitido trabajar con una Visa M-1. Sin embargo, se puede obtener un permiso para realizar prácticas en su campo después de terminar completamente los estudios. Si se aprueban las practicas, los estudiantes M-1 pueden recibir 1 mes de capacitación practica por cada 4 meses dedicados al estudio, sin exceder seis meses.

Visas M-2 para cónyuges e hijos de estudiantes M-1

Los cónyuges e hijos menores del estudiante M-1 pueden acompañarlo a los Estados Unidos. El cónyuge del estudiante M-1 no puede asistir a la escuela ni trabajar. Los hijos pueden asistir a la escuela desde la primaria hasta el 12º grado. Además, aquellos con estatus M-2 pueden cambiar a estatus F o H.

Visas de estudiante M-3 para canadienses y mexicanos

Los estudiantes extranjeros de Canadá y México pueden asistir a la escuela en los Estados Unidos tiempo completo o parcial, siempre y cuando no residan en los Estados Unidos y su escuela se encuentre a menos de 75 millas de la frontera con Estados Unidos.