[[layout.news_alert_spanish]]
Llámanos: (847) 763-8500
Seleccionar idioma

Immigration Law Associates, P.C. logo

Visas B-1/B-2

Una visa B-1 es una visa de no inmigrante para personas que tienen la intención de ingresar a los Estados Unidos para una visita de negocios a corto plazo. El titular de una visa B-1 puede entrar a los Estados Unidos para realizar actividades legítimas de carácter comercial o profesional, como reuniones de negocios, conferencias o consultas.

Una visa B-2 es una visa de no inmigrante para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por placer, como visitar a su familia o conocer los Estados Unidos.

Los solicitantes de una visa B-1 o B-2 deben presentar planes específicos y realistas sobre su período de visita y, además, afirmar con certeza que saldrán de los Estados Unidos en cuanto terminen su visita temporal. Debido a que las visas B-1 y B-2 son estrictamente temporales, los solicitantes deben comprobar que mantienen una residencia en el extranjero y demostrar vínculos suficientes con su país de origen, como empleo permanente, negocios significativos o conexiones financieras, lazos familiares cercanos u otros compromisos que puedan indicar una buena razón para tener que regresar.

Si desea hablar con un abogado de inmigración con experiencia sobre otras actividades que pueden clasificarse como B-1 o B-2, llame a nuestra oficina al 847-763-8500 para programar una consulta.