[[layout.news_alert_spanish]]
Llámanos: (847) 763-8500
Seleccionar idioma

Immigration Law Associates, P.C. logo

Visas E para inversionistas y comerciantes

Introducción

Una visa E-1 permite que un nacional de un país con el cual Estados Unidos tiene un tratado de comercio sea admitido a los Estados Unidos para llevar a cabo comercio internacional. Por otro lado, una visa E-2 permite a extranjeros entrar al país cuando invierten una cantidad sustancial de dinero en los Estados Unidos. Ciertos empleados de dichas entidades también pueden ser elegibles para visas E. Los titulares de una visa E reciben inicialmente un período de admisión de dos (2) años con un número ilimitado de extensiones por dos años. Los cónyuges de los titulares de la visa E son elegibles para obtener autorización de empleo.

Elegibilidad para Visa E

Nacionalidad del comerciante o inversionista: ya sea un individuo, empresa o empleado de una persona o empresa, el comerciante debe ser ciudadano de un país con el cual los Estados Unidos tiene un tratado de comercio.

Accionistas de la empresa comercial: es importante considerar la nacionalidad de los accionistas de la empresa. Al menos 50% de las acciones de la empresa E-1 o E-2 deben ser propiedad de nacionales del país correspondiente del tratado.

Calificaciones y actividades del comerciante: los empleados de una empresa E deben participar en actividades que tengan carácter ejecutivo, administrativo o de supervisión; o poseer calificaciones especiales que serán esenciales para el funcionamiento eficiente del negocio.

La naturaleza del comercio para la visa E-1: Un comerciante extranjero que desea obtener una visa E-1 debe cumplir con todos los siguientes requisitos:

  1. El comercio debe ser sustancial: debe haber un flujo continuo de comercio que implique numerosas transacciones a lo largo del tiempo.
  2. El comercio debe ser de índole internacional: al menos el 50% del volumen total del comercio internacional debe ser entre los Estados Unidos y el país correspondiente.
  3. El comercio debe involucrar actividades que cumplan los criterios establecidos: el comercio debe involucrar el intercambio comercial de bienes o servicios en el mercado internacional.

La naturaleza de la inversión para la visa E-2 Un inversionista extranjero que busca una visa E-2 debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. El inversionista debe haber invertido, o estar en el proceso de invertir una cantidad sustancial de capital en una empresa de buena fe en los Estados Unidos.
  2. La empresa de inversión no puede ser marginal. Una empresa marginal es aquella que no tiene la capacidad actualmente o a futuro de generar ingresos suficientes para mantener al inversionista y su familia.
  3. La inversión debe ser una empresa de buena fe, es decir, una empresa comercial o empresarial real, activa y operacional que produce servicios o bienes con fines de lucro.

Immigration Law Associates, P.C. ha preparado muchas solicitudes para visas E-1 y E-2 a nombre de organizaciones nuevas o bien establecidas que buscan hacer negocios en los Estados Unidos. Si desea discutir sus planes para comenzar un negocio en los Estados Unidos (o renovar su estatus E-1 o E-2), comuníquese con nuestra oficina al (847) 763-8500 o envíenos un correo electrónico a info@immig- chicago.com.