[[layout.news_alert_spanish]]
Llámanos: (847) 763-8500
Seleccionar idioma

Immigration Law Associates, P.C. logo

Visas para trabajadores temporales H-2

Introducción

El programa H-2A le permite a empleadores o agentes de los Estados Unidos que cumplen con los requisitos reglamentarios a traer a extranjeros a los Estados Unidos para trabajar en empleos agrícolas temporales; mientras que el programa H-2B permite a extranjeros venir temporalmente a los Estados Unidos para realizar trabajos temporales no agrícolas.

Requisitos para el programa H-2A

Para calificar para la clasificación de no inmigrante H-2A, el solicitante debe:

  • Ofrecer un trabajo agrícola de carácter temporal
  • Demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que puedan, quieran, estén calificados o estén disponibles para realizar el trabajo temporal.
  • Demostrar que el empleo de trabajadores H-2A no afectará negativamente los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores similares en los Estados Unidos.

Requisitos para el programa H-2B:

  • Tanto el trabajo como la necesidad del empleador por el trabajador especifico debe ser temporal
  • La necesidad del empleador generalmente debe ser de un año o menos y puede estar basada en una de las siguientes: (1) ocurre solo una vez, (2) es una necesidad de estación, (3) es una necesidad de época de mayor carga de trabajo, o (4) es una necesidad intermitente:
    1. Ocurrencia de una sola vez: el peticionario debe asegurarse de que no haya empleado trabajadores para realizar los servicios en el pasado y que no necesitará trabajadores que realicen los servicios en el futuro, o que tenga una situación laboral que es de otro modo permanente, pero un evento temporal de corta duración ha creado la necesidad temporal de trabajadores
    2. Necesidad de estación: el peticionario debe verificar que los servicios o la mano de obra están tradicionalmente ligados a una estación del año a causa de un evento o patrón de eventos y que es de una naturaleza recurrente.
    3. Necesidad por época de mayor carga de trabajo: El peticionario debe demostrar que emplea regularmente a trabajadores permanentes para realizar los servicios o trabajo en el lugar de empleo y que necesita suplementar ese personal permanente en el lugar de empleo de manera temporal debido a una de temporada o a corto plazo. Las adiciones temporales al personal no formarán parte de la operación regular del peticionario.
    4. Necesidad intermitente: el peticionario debe demostrar que ocasional o intermitentemente requiere trabajadores temporales para realizar los servicios o trabajo por cortos períodos de tiempo.

El proceso para obtener una visa H-2A o H-2B es complejo. Nuestros abogados están bien informados sobre los requisitos y procedimientos reglamentarios de ambas categorías. Contáctenos para una consulta si su empresa necesita personal extranjero temporal o estacional.