[[layout.news_alert_spanish]]
Llámanos: (847) 763-8500
Seleccionar idioma

Immigration Law Associates, P.C. logo

Visa L-1: Transferencia de Empleados dentro de una misma empresa

Introducción

La visa L-1 está disponible para compañías internacionales con una matriz, filial, sucursal u oficina afiliada en los Estados Unidos. Esta categoría de visa permite a las compañías traer temporalmente a sus empleados extranjeros a trabajar en sus oficinas en Estados Unidos. Hay dos tipos de visa L-1: L-1A para gerentes y ejecutivos y L-1B para personal de conocimientos especializados.

Requisito principal:

  • Dentro de los tres años anteriores a la presentación de la petición, el empleado en cuestión debe haber trabajado un año continuo para la compañía antes de que el empleado pueda ser transferido a la sede en Estados Unidos. El beneficiario L-1 debe haber sido empleado directamente por la empresa extranjera, por lo tanto, contratistas independientes no son elegibles para esta categoría.
  • La compañía extranjera debe ser "el mismo empleador o una subsidiaria o filial" de la compañía en los Estados Unidos y se requiere que esté haciendo negocios en los Estados Unidos y en otro país durante todo el período de la transferencia.

Los extranjeros con visa L-1A reciben un período inicial máximo de estancia de tres años, con extensiones de dos años, para un total de siete años. Los titulares de visas L-1B están limitados a un total de cinco años, con un período inicial máximo de estancia de tres años y una extensión de dos años.

Peticiones Generales

Las grandes organizaciones multinacionales pueden usar el programa de petición general. Este programa le permite a la compañía obtener solo una aprobación de USCIS para todos sus empleados L-1. El período inicial de aprobación es de tres años y se puede convertir en un período indefinido de aprobación después de presentar una extensión al final del período inicial. Los requisitos para una petición general son los siguientes:

  • El peticionario y cada una de las organizaciones elegibles se dedican a intercambios comerciales o servicios;
  • El peticionario tiene una oficina en los Estados Unidos que ha estado haciendo negocios por un año o más;
  • El peticionario tiene tres o más sucursales nacionales y extranjeras, subsidiarias y filiales; y
  • El peticionario, junto con las demás organizaciones elegibles, cumple uno de los siguientes criterios:
    • Ha obtenido al menos 10 aprobaciones L-1 durante los últimos 12 meses;
    • Tiene subsidiarias o filiales estadounidenses con ventas anuales combinadas de al menos $25 millones; o
    • Tiene una fuerza laboral en los Estados Unidos de al menos 1,000 empleados

Miembros de familia:

Los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años del titular de una visa L-1 son elegibles para ser admitidos a los Estados Unidos bajo el estatus L-2. Solo los cónyuges pueden solicitar una autorización de empleo por el tiempo asignado al titular de la visa L-1, pero tanto los cónyuges como los hijos pueden estudiar en los Estados Unidos.