[[layout.news_alert_spanish]]
Llámanos: (847) 763-8500
Seleccionar idioma

Immigration Law Associates, P.C. logo

La Clasificaci?n P para Atletas, Grupos de Entretenimiento y Artistas

Visa P-1

La visa P-1 está disponible para: 1) atletas reconocidos internacionalmente; 2) miembros de un equipo atlético internacionalmente reconocido; y 3) miembros de un grupo de entretenimiento internacionalmente reconocido y que se presentará y/o competirá en los Estados Unidos. Para apoyar las peticiones P-1, los extranjeros deben enviar copias de sus premios internacionales, certificados de logros y fotografías que documentan sus actividades y logros. Además, se requiere una consulta por parte de una organización laboral estadounidense que discuta ;a capacidad del solicitante. Para los grupos de entretenimiento, la petición debe incluir documentación que sustente que el grupo es internacionalmente reconocido y ha sido destacado en su disciplina por un período de tiempo sustancial y se puede comprobar en forma de premios, reseñas, artículos, anuncios, contratos, etc.

Visa P-2

La visa P-2 es para aquellos que vienen a los Estados Unidos a presentarse bajo un programa de intercambio recíproco. Parte de la documentación P-2 requerida incluye una copia del acuerdo formal de intercambio recíproco entre la organización en Estados Unidos que patrocina al ciudadano extranjero y la organización extranjera y una declaración de la organización patrocinadora que describe el intercambio recíproco de artistas o entretenedores.

Visa P-3

La visa P-3 permite a artistas venir a los Estados Unidos únicamente para actuar, enseñar o entrenar en un programa cultural único. La documentación requerida para esta visa incluye: declaraciones juradas o testimonios sobre las habilidades de los beneficiarios y la singularidad cultural del entretenimiento, una consulta escrita de una organización laboral apropiada y evidencia de que todas las presentaciones y funciones serán de naturaleza cultural. Las visas P-3 se aprueban por el periodo de tiempo necesario para realizar el evento o actividad, y no exceden un año.

Visa P-4

Los miembros de la familia (cónyuge e hijos solteros menores de 21 años) del titular de una visa P, pueden obtener la clasificación P-4. No pueden trabajar en los Estados Unidos, a menos que califiquen independientemente para una autorización de empleo.

 

Immigration Law Associates, P.C. ha tenido muchos casos exitosos para la Visa P. Hemos obtenido aprobaciones para atletas internacionales de Taekwondo, grupos musicales reconocidos, actuaciones culturales de cabaret y producciones de teatro. Llame a nuestros abogados de inmigración en Chicago al 847-763-8500 para programar una consulta y discutir sus opciones.