[[layout.news_alert_spanish]]
Llámanos: (847) 763-8500
Seleccionar idioma

Immigration Law Associates, P.C. logo

La Visa R-1 para Trabajadores Religiosos

Introducción

La clasificación de visa R permite a individuos que participan en una amplia gama de trabajo religioso ingresar a los Estados Unidos para realizar servicios relacionados con su vocación religiosa. Para calificar para una visa R-1, el extranjero debió haber sido miembro de una organización religiosa sin fines de lucro que está afiliada con una denominación religiosa en los Estados Unidos durante los dos años anteriores a la solicitud.

Requisitos para la Visa R-1

  • •La organización religiosa que busca emplear a un extranjero debe tener una filial autentica, sin fines de lucro en los Estados Unidos. Esto puede incluir:
    • Una organización religiosa sin fines de lucro en los Estados Unidos;
    • Una organización religiosa que está reconocida como exenta de impuestos bajo una exención de impuestos grupal
    • Una organización religiosa sin fines de lucro que está afiliada a una denominación religiosa en los Estados Unidos.
  • Las personas que buscan el estatus R-1 deben participar en vocaciones u ocupaciones religiosas calificadas.
    • Ocupación religiosa: una actividad que se relaciona con una función religiosa tradicional (por ejemplo, trabajadores litúrgicos, instructores religiosos, cantores, catequistas, trabajadores de hospitales religiosos o centros de atención médica, misioneros, traductores religiosos y locutores religiosos).
    • Vocación religiosa: "Un llamado a la vida religiosa" evidenciado por la demostración del compromiso practicado en la organización religiosa, como pastores, ministros, sacerdotes, monjas, monjes y hermanos y hermanas religiosos.

La petición para una Visa R generalmente se aprueba por un periodo de entrada de cinco años (en dos incrementos de treinta meses). El cónyuge de un trabajador religioso R-1 y los hijos solteros menores de 21 años pueden ser elegibles para la clasificación R-2. Un dependiente R-2 no está autorizado para trabajar.

Immigration Law Associates, PC tiene amplia experiencia en la preparación de solicitudes de visa R en nombre de instituciones religiosas que buscan traer trabajadores religiosos a los Estados Unidos. Para programar una consulta con nuestros abogados, llame al 847-763-8500 .