Immigration Law Associates
Chicago Lawyer, Attorney: Green Card, H-1B, National Interest Waiver, J-1, Spouse, Fiance, Student Visa, VAWA, Citizenship, Removal, Korean, Polish, Japanese, Spanish

Proceso de Aplicación

 
Provisiones de confidencialidad
Existen 2 provisiones de confidencialidad que la ley provee para la protección del auto-peticionario durante el procedimiento de aplicación. Primero, los adjudicadores están prohibidos de proveer información sobre los auto-peticionarios a terceras personas, incluyendo el abusador. Segundo, la ley prohíbe al adjudicador tomar decisiones sobre el auto-peticionario únicamente basado en la información provista por el abusador.

 
Respuestas de USCIS
Aproximadamente 2 semanas después que la petición es presentada, USCIS le enviara al auto-peticionario una noticia de recepción. Si la petición presentada aparenta satisfacer los criterios de elegibilidad requeridos por ley, el auto-peticionario recibirá una noticia “Establecimiento de caso prima facie”. El estándar es la presentación de una serie de hechos que, si son fundamentados/argumentados, van a llevar a la aprobación de la petición. Sin embargo, la noticia de prima facie NO es una aprobación, pero puede proveerle al auto-peticionario el derecho de recibir ciertos beneficios públicos. Si el adjudicador requiere información adicional, el auto-peticionario va a recibir una petición de mas evidencias (RFE por sus siglas en ingles) que deberá responder enviando la evidencia requerida dentro del periodo especificado en la petición para poder asegurarse de que a petición no sea considerada abandonada.

La oficina central de Vermont (VSC por sus siglas en ingles) esta tomando aproximadamente 18 meses en adjudicar las peticiones de VAWA. Si VSC aprueba su petición, el auto-peticionario recibirá una noticia de aprobación. Si no la aprueba, el auto-peticionario recibirá una Noticias de Intención de Negar su aplicación. En este caso, el auto-peticionario podría presentar un pedido de reconsideración con VSC. Si ese pedido es denegado, el auto-peticionario podría pelar la decisión en la Oficina de Apelaciones Administrativa

Con una aprobación de VAWA, el auto-peticionario recibe lo que se llama Estado de “Acción Deferida” por 15 meses, renovables en incrementos de 12 meses. Lo que quiere decir es que el auto-peticionario es un caso de bajo prioridad de remoción. Más aun, ese individuo podrá aplicar para un permiso de trabajo. Si el auto-peticionario estuvo casada con una USC y envío una aplicación de ajuste estado al mismo tiempo que envío su petición de VAWA, su petición I-485 Serra transferida a la oficina local para su adjudicación y subsecuentemente la entrevista para la tarjeta verde.

 
Auto-petición VAWA de Hijos de USC o LPR


Auto-petición VAWA de Padres Abusados de USC


Miembros de la Familia


VAWA Ajuste de Estado


VAWA Inicio

 

Contact Us:

(847) 763-8500 via email

Visit Us:

8707 Skokie Blvd., Suite 302
Skokie, IL 60077
(Chicago Metro Area)

Languages:

Korean, Polish, Spanish, Farsi
Visa Bulletin Processing Times